domingo 24 de septiembre de 2023
21.4 C
Salta

Pongan, después vemos | Fondo Solidario en Salta: todavía carece de constitución legal

Gustavo Sáenz promueve donaciones públicas y privadas para crear un fondo para combatir el coronavirus, pero un informe oficial admite que el mismo no está legalmente constituido y que una vez se haga se reglamentará el uso.

La creación y promoción del fondo en cuestión sensibiliza a la población y despierta interés en quienes buscan aportar, pero quieren saber qué norma dispone su creación, cuáles serán las funciones del mismo, como se integrara, quiénes lo controlaran o quienes lo administrara teniendo en cuenta que el gobernador anuncio que serían los miembros de la oposición los que manejen tales recursos.

Ese fue uno de los temas salientes tratados en una reunión del martes entre varios legisladores y funcionarios del Grand Bourg como Matías Posadas y el vicegobernador Antonio Marocco. Allí lo primeros pidieron ese tipo de presiones y obtuvieron por respuesta el compromiso de que esa y otras inquietudes les serían remitidas por escrito.

Eso ocurrió en el día de ayer, aunque en el punto referido al Fondo Solidario se dijo muy poco. “El Fondo Solidario promovido por el Gobernador, Dr. Gustavo Sáenz, se encuentra en trámite de constitución. Se procedió a la apertura de una cuenta bancaria especial en la cual se ingresarán los importes que aporten personas físicas o jurídicas, tanto del sector público como del privado. Una vez que se encuentre constituido, el Poder Ejecutivo Provincial procederá a reglamentar la forma en que se asignarán y distribuirán los fondos recaudados, auditoría y el procedimiento para la correspondiente rendición de cuentas ante los donantes, la sociedad civil y organismos de control”, dice el escrito que fue enviado por el Secretario General de la Gobernación.

Más leídas

Otras noticias