viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Ponele todo | Se viene la Fiesta Nacional del «Sánguche de Milanesa» en Tucumán

Será en noviembre y los organizadores apuntan a convertir a la vecina provincia en la capital de esta popular comida rápida.

El 11, 12 y 13 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural, se llevará a cabo la primera edición de este evento, que será precedido por el concurso “En busca de las mejores sangucherías del interior”, que se realizará este fin de semana en La Cocha, Alberdi y Concepción.

“El sánguche de milanesa tucumano es un producto único a nivel país, un motivador de viajes y un distintivo que aporta al posicionamiento de Tucumán como destino turístico”, expresó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, que auspicia este evento junto al Ministerio del Interior y la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán.

Diego Viruel, organizador del evento, comentó: “En lo que es San Miguel de Tucumán, que es chica, tiene más de 100 sangucherías, por ejemplo. Estamos hablando de un volumen de producción muy grande”.

“La milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar», acotó luego Viruel.

Además, declaró que esta iniciativa «nació como un sueño que luego fue creciendo hasta encontrarse en un punto muy alto en cuanto a cariño y aceptación popular». Y señaló: “quiero que Tucumán sea la capital del sánguche de milanesa, que los turistas lleguen a la provincia y coman este manjar durante todo el año”.

Fuentes: Télam, El Tucumano

Otras noticias