Se manifestaron con distintos reclamos.

Cámaras empresarias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero pidieron políticas diferenciadas para el sector en las provincias.

Municipalidad de Salta

FM Alba informó que los reclamos impulsan a la búsqueda de alternativas que garanticen la factibilidad del empleo registrado y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Solicitan el análisis, debate y formulación de proyectos que tomen en cuenta la situación de los pueblos del interior del país que viven realidades muy diferentes a los grandes centros urbanos.

«Sabemos de la problemática existente en torno a la Regionalización del Salario y de los Impuestos, las limitaciones jurídicas para su implementación y los debates de los últimos años en torno a este tema, pero estamos seguros de la necesidad de su tratamiento, máxime si se tiene en cuenta la dura realidad de la región, los índices de pobreza y la informalidad laboral», expresaron.

En total son 35 cámaras entre las que se incluyen el Centro empresario Tartagal, Cámara de Comercio e Industria de Salvador Mazza, Cámara de Comercio e Industria de Aguaray, Cámara de Comercio e Industria de Aguas Blancas, y la Cámara de Comercio e Industria de Orán.