Política salteña | Ministro aseguró que el PJ no expresa al peronismo y desde el partido le dijeron que es un fracasado

A falta de oposición con quien pelearse, en el oficialismo se pelean entre ellos. Lo confirma el cruce que mantuvieron el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y las autoridades del PJ.

Un nuevo capítulo de “fuego amigo” vivió el oficialismo salteño el día de ayer. Primero se cruzaron la secretaria de la Mujer, Itati Carrique, y el Director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, por la organización de la Elección de la Reina de los Estudiantes; ayer fue el turno del ministro de Gobierno Ricardo Villada y las autoridades del Partido Justicialista de Salta.

Resulta que el primero habló en un programa televisivo del PJ salteño. “Yo estoy afiliado al partido Primero Salta. Fui afiliado al PJ desde que era muy pequeñito, pero lo que pasó es que no sólo me alejó a mí, sino a mucha gente. El PJ no es ya la expresión de lo que se denomina el peronismo», destacó en el programa «A Quemarropa»

Quienes aseguraban que la declaración generaría reacción en la sede justicialista no se equivocaron. En un comunicado rubricado por las autoridades de los principales órganos partidarios, el PJ definió como “triste e inentendible” a las declaraciones del ministro que por definición debería “lograr consensos, ampliar y fortalecer el espacio y la base política del gobernador”. “Nada de eso ocurre en este caso. Villada no pudo articular hasta la fecha la política de la gestión, fracasó en la construcción del dialogo político y no se le conoce ningún aporte valioso desde lo institucional”.

El tono del documento sigue siendo alto en el párrafo siguiente en el que los dirigentes le aconsejan al ministro “dejar de auditar al PJ”, para ocuparse “por resolver los temas irresueltos de su cartera, que son varios, y que se aboque a optimizar su construcción electoral, PRIMERO SALTA, que suponemos, para deliberar le alcanza un funicular”.

Te puede interesar: 

Abren las puertas del PJ salteño | Asumió el reemplazo de Miguel Isa y habrá reunión mañana martes