Política salteña | Juan Esteban Romero desea reeditar el Frente “Sáenz – Bettina” pero adelantó que deben ver las condiciones

El diputado provincial y hermano de la jefa comunal habló del potencial armado político de cara a las elecciones del 2023 cuando se renueven los principales cargos ejecutivos. Resaltó la gestión municipal en cuanto a obras públicas.

“Bettina ya expresó sus intenciones de ir por otro mandato y vamos a trabajar en ese sentido” dijo sin rodeos el legislador en diálogo con FM Profesional. A la hora de explicar cuál debería ser el camino para que ello ocurra, el funcionario echó mano a experiencias del pasado político reciente.

“Formamos un frente electoral que logró expresar la propuesta y logramos el apoyo de mucha gente desde el 2015 cuando Gustavo llegó a la intendencia, Bettina llegó a la diputación y luego Gustavo a la gobernación y Bettina a la intendencia. Creo que se debería reeditar eso, pero veremos las condiciones, quiénes son los que quieren participar y cuál es la idea del gobernador en ese sentido”.

A la hora de hablar de la gestión de su hermana en la ciudad, Romero dijo que “muchas cosas se pudieron haber hecho mejor, pero tampoco pierdo de vista que en estos dos últimos años vivimos una pandemia totalmente inédita. Pasaron muchas cosas que no sabíamos a dónde nos iban a llevar y lamentablemente desde el gobierno nacional se eligió la peor manera: fuimos el país más cerrado y confinado. Pero bueno, hay que salir adelante y a medida que se avanza se ven muchas obras de envergadura. Hace 16 años que no se hacían obras de este tipo en la ciudad. Son obras con fondos del municipio”, sentenció.