viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Política Obrera | Marcelo Ramal llega a Salta y encabezará actos en Capital y Colonia Santa Rosa

Esta noche estará hoy y mañana en dos actos junto a otros referentes de su partido.

Tal como lo adelantara Julio Quintana días atrás en entrevista con CUARTO OSCURO, el economista y referente de la izquierda trotskista a nivel nacional regresa a nuestra provincia para encabezar una serie de actos bajo la misma consigna: «Por un congresos obrero y la huelga general».

Este martes 27 de septiembre a partir de las 19.00 el encuentro será en la plaza central de Colonia Santa Rosa, donde compartirá con el concejal de Política Obrera en esa localidad, Omar Ramírez. En tanto que el miércoles, Ramal estará junto a la militante salteña Violeta Gil, a las 20.00, en el acto que se desarrollará en el mástil de plaza 9 de julio, en Salta Capital.

«El acto se realiza en una escenario en donde el conjunto de las patronales del neumático, el gobierno nacional, los bloques políticos de la burguesía, con todos los resortes el Estado, cierra filas con el lock out ilegal. Quieren golpear la huelga de los obreros del neumático, que expresa el antagonismo que existe entre los intereses y las necesidades más inmediatas que tenemos los trabajadores, como la defensa del salario, y los intereses capitalistas de las empresas que garantizan su rentabilidad extraordinaria a costas del empobrecimiento. Y en un cuadro inflacionario ascendente. El ataque a la lucha del Sutna es una condena a cualquier lucha por recuperar el salario», señaló Violeta Gil a Cuarto.

Y acotó: «En este acto nos jugamos a fondo a explicar la naturaleza de este antagonismo y promover que los trabajadores de Salta, en cada lugar de trabajo, comisiones internas, cuerpos de delegados, organizaciones sociales estudiantiles obreras se pronuncien y movilicen por el triunfo de la huelga de los obreros del neumático como parte de un interés común de todo la clase obrera».

«En esta perspectiva se inscribe nuestro planteo del desarrollo de una huelga general, una acción autónoma de la clase obrera en la lucha por su propio poder y por un gobierno de trabajadores para abrir un curso progresivo a la bancarrota política y económica de Argentina y del capital en el mundo entero», sentenció.

Otras noticias