Gabriela Jorge, Violeta Gil y Ariel Osatinsky (Foto: Prensa Política Obrera)

Ariel Osatinsky, miembro de ADIUNT y candidato a Diputado Nacional del PO-FITU en Tucumán, brindará una charla en la UNSa esta tarde; pero antes se refirió a la interna trotskista en Salta: «Vengo a apoyar a la lista Política Obrera, del Partido Obrero», dijo.

Osatinsky es además secretario adjunto de ADIUNT, y entre las actividades que tiene hoy en nuestra ciudad está una charla/debate en la Universidad Nacional de Salta. Será a partir de las 19.00 en el aula C2 del campus en Castañares. “La crisis política y los desafíos para los trabajadores: cómo le respondemos los docentes e investigadores universitarios” es el nombre de esta charla debate a la que invitan a participar desde la tendencia del PO salteño.

Municipalidad de Salta

“En su carácter de docente universitario, miembro de la Comisión Directiva de ADIUNT, aportará para abrir el debate con los trabajadores de la universidad y el CONICET sobre cómo afecta y afectará el brutal ajuste que lleva adelante el gobierno nacional en la educación y la ciencia y como debemos organizarnos para enfrentar la crisis actual”, informó la prensa de Política Obrera.

Pero antes de la charla, en horas de la mañana, tanto Osatinsky como Gil brindaron una conferencia de prensa donde el candidato tucumano comentó: “vengo a apoyar a la lista Política Obrera, del Partido Obrero, que encabezan Violeta Gil y Samuel Huerga como precandidatos a gobernadora y vicegobernador, además de Gabriela Jorge como precandidata a diputada”.

En cuanto a la crisis que atraviesa no sólo el PO salteño, Osatinsky dijo: “somos compañeros del Partido Obrero, en ese sentido todo mi apoyo y solidaridad, porque los considero miembros de mi partido, de mi organización; acá hay una serie de hechos que personalmente nunca he compartido, como el intento de expulsar más de 1100 compañeras y compañeros que forman parte de la tendencia del PO con referencias como Jorge Altamira y Marcelo Ramal”. Luego aclaró: “Yo no soy parte de la tendencia, sin embargo no estoy de acuerdo con esas ideas de expulsar, porque somos parte todos y en ese sentido mi apoyo”.

“Creo que es muy importante el planteamiento que hace la lista Política Obrera porque plantea que para lograr un salario igual a la canasta familiar, el reparto de la obra de trabajo, terminar con desocupación, la pobreza, la precarización, nacionalizar el sistema bancario, nacionalizar el comercio exterior, lograr el aborto legal seguro y gratuito, triplicar el presupuesto de la salud pública, es necesaria la reorganización económica, social y política…”, aseguró, entre otras consideraciones.