Policías y agentes penitenciarios salteños presentaron un pedido de sindicalización al ministro de Seguridad

Foto: Nuevo Diario

Además se manifestaron por demandas incumplidas y problemáticas salariales.

Policías y agentes del servicio penitenciaron salteño marcharon por las calles del centro capitalino. Además se reunieron con el ministro Abel Cornejo e informaron que se presentó un proyecto -nuevamente- para sindicalizar a los uniformados. Aclararon que en la Cámara de Diputados se encuentra impulsado por la legisladora Laura Cartuccia.

«Retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario vuelven a reclamar por las demoras en la liquidación de las actualizaciones salariales de sus haberes», informó Nuevo Diario en una nota donde recopiló algunos testimonios de quienes se manifestaron esta mañana.

“Con la sindicalización del servicio penitenciario y de la Policía de la Provincia, evitaríamos atropellos que sufre la Policía y tendríamos participación en la paritaria”, sostuvo Verónica Párraga, vocera de los manifestantes.

Sin embargo saben que desde el propio Ministerio de Trabajo de la Nación se rechazó la posibilidad de que puedan formar una asociación gremial. Según lo expresado por Párraga, en 15 días Cornejo volverá a recibir a los manifestantes para avanzar en el proyecto de sindicalización del sector.