Policías salteños inhabilitados por 5 años | Confundieron ACV con ebriedad, lo detuvieron y falleció

Norberto Meana, el transportista cordobés fallecido.

Los uniformados no irán a la cárcel porque la pena fue inferior a los tres años. pero fueron condenados por homicidio culposo. El caso ocurrió en noviembre del 2020 con un transportista al que detuvieron 15 horas sin brindarle atención médica.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal condenaron a Custodio Albornoz (50) y a René Hermenegildo Guantay (35) a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, e inhabilitación especial por cinco años para ejercer el cargo, por ser autores del delito de homicidio culposo. Durante dos años deberán fijar domicilio legal. Además serán inscriptos en el Registro Provincial de Delitos contra las Personas.

Norberto Meana, un transportista que se encontraba en viaje de trabajo, fue detenido en un control sobre ruta 34 el 16 de noviembre de 2020. Los efectivos policiales lo detuvieron argumentando una conducción peligrosa del vehículo y en un supuesto estado de ebriedad. Luego de quince horas detenido y sin atención médica, el hombre falleció producto de un accidente cerebrovascular (ACV).