Policiales: resumen de lo que pasó el fin de semana en Salta

Secuestro de drogas, agresiones a policías, robo de elementos deportivos, allanamientos y los hechos más importantes ocurridos el fin de semana en Salta.

El sábado a la mañana, detuvieron a tres hombres por agredir a varios policías en la Merced. Efectivos de comisaria 105 realizaban patrullaje cuando un grupo de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, reaccionaron violentamente lesionando a dos efectivos con una botella de vidrio. Además, el mismo día en Colonia Santa Rosa,  un hombre sospechado del robo a una casa intentó escapar en una motocicleta y al verse acorralado atacó a los policías con un cuchillo sin lograr herirlos. El  sujeto quedó a disposición de la justicia.

Por otro lado, Oscar Ricardo Luna de 71 años de edad se encuentra extraviado desde el 13 de diciembre del año pasado. Es de contextura delgada, tez blanca, cabello semilargo rubio con canas, ojos color verde y  mide 1,73 mts de estatura.

Durante la noche, efectivos de Drogas Peligrosas allanaron una sandwichería en zona sur y dos viviendas pertenecientes a los propietarios de la casa de comida. Secuestraron 740 dosis de marihuana y dinero en efectivos. Dos hombres fueron demorados.

El domingo a la tarde hubo dos detenciones. Por un lado, un individuo entró en un comercio de Villa Mónica esgrimiendo un arma de fuego y robó un fardo de vinos. Fue demorado y secuestraron el arma que usó. Por otro, investigadores de la Base Operativa de Rosario de Frontera apresaron a cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, que habrían robado 26 pelotas de fútbol y otros elementos a un club deportivo de la zona. En posesión de los menores se secuestraron un total de 19 balones y los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno.

En la noche,  efectivos de Tartagal demoraron a un muchacho de 26 años. El operativo se realizó en inmediaciones de barrio 65 Viviendas. Personal policial secuestró 14 envoltorios de cocaína que llevaba entre sus pertenencias.