Foto: Página 12.

Ocurrió el sábado. Denuncian torturas.

En medio de denuncias por abusos y asesinatos, la policía salteña sigue de manera desatada reprimiendo, torturando y amenazando. Esta vez todo sucedió en un festival musical.

El sábado se realizó el Festival A Mover, un evento organizado por una de las listas del Frente de Todos. Fue en las afueras del Centro Cultural Pata Pila, en Maipú al 1400. Allí se presentaron distintos artistas, entre ellos David Leiva, precandidato a intendente de la ciudad. El cierre estuvo a cargo de la cantante Sara Hebe.

Hebe, que llegó tarde por demoras en el vuelo que la trajo a Salta, debió reducir el set previsto debido a que el festival tenía que finalizar antes de las doce de la noche. Fue cuando sucedió todo.

«Anoche mientras tocaba Sara Hebe intervino la policía con infantería amenazando que si no concluiamos el festival iban a reprimir», aseguraron este domingo los miembros del Centro Cultural. «Ante éstos hechos se suspendió el festival y la policía de la Provincia de Salta persiguió, detuvo y torturó a quienes salían del festival», agregaron.

Desde Pata Pila se anticipó que se presentarán las denuncias correspondientes al Ministerio de Seguridad, a la Fiscalía de Derechos Humanos y al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

 

«Repudiamos el accionar represivo de la fuerza policial anoche en un festival hermoso que tenía permiso hasta las 00 hs y nos cortaron con amenaza de reprimir. También hubo detenidxs. Basta de abuso político y policial», escribió Sara Hebe en sus redes sociales.

Según aseguraron distintas personas que fueron detenidas el sábado, la policía salteña ingresó a viviendas para detener a quienes habían filmado la represión y torturaron a otras. La noticia ya circula por los medios de alcance nacional.

Te puede interesar:

Gatillo fácil | Policías salteños investigaban un caso de abigeato y terminaron disparando contra el sospechoso