Un oficial de la Policía de Salta fue imputado por grooming. El mismo cometía el delito en la propia dependencia policial y ya era investigado por un caso similar en zona sudeste. Actualmente se encontraba brindando servicio en el Valle de Lerma

Luís Alberto Saganias, oficial de la Policía de la Provincia, fue detenido e imputado por grooming. El hombre usaba una computadora y un teléfono celular de su lugar de trabajo para mantener contacto con menores de edad a través de mensajes con contenido sexual. En zona Sudeste el oficial ya estaba siendo investigado por un crimen similar.

Municipalidad de Salta

Quienes lo denunciaron fueron sus propios compañeros de trabajo en el Valle de Lerma. Los mismos afirmaron que  el imputado olvidaba abiertos en la computadora de la dependencia y en el celular corporativo ventanas de chats con contenido sexual dirigidos a jóvenes  menores de edad.

En la audiencia de imputación, Saganias negó todo y sostuvo que se trata de “un armado” de sus compañeros de trabajo con los que no tiene buena relación, sobre todo con los subalternos.

Desde la Fiscalía se dispuso el secuestro de la computadora y el celular de la dependencia policial en cuestión para que sean analizados por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales. El imputado continúa detenido.