Foto: Panamericana Multimedios

El joven fue primero perseguido por no llevar casco ni barbijo. Ingresaron a su domicilio y ahí desataron la brutalidad policial.

Las imágenes que comparte una FM de Embarcación, al norte de la provincia, muestran el rostro ensangrentado de un vecino de la localidad de General Ballivián. Fue brutalmente detenido por la policía salteña. Le dispararon balas de goma en el rostro por lo que perdió un ojo y podría quedar ciego porque el otro lo tiene muy dañado.

La información que acompaña las imágenes difundidas en las redes sociales nos dice que se trata de un joven de 31 años, de apellido Mercado. La noche del domingo salió en motocicleta llevando a su pareja hasta la entrada del pueblo para que ahí tomara un remís rumbo a Tartagal. Al volver fue perseguido por la policía, según detallan, porque no tenía puesto barbijo ni casco.

La persecución finalizó en el domicilio de barrio 1 de mayo, donde ingresaron los uniformados y tras una resistencia al arresto, arremetieron con balazos de goma, varios de ellos que impactaron en el rostro de Mercado.

La situación fue presenciada por los vecinos que arremetieron contra la brutalidad policial en defensa de Mercado: “respondieron en ese momento con piedras hacia el personal policial y el móvil”.

Hoy en horas de la mañana, el herido fue trasladado desde el Hospital de Tartagal a salta Capital, para ser internado en el Hospital San Bernardo.