Foto ilustrativa

El Operativo Fin de Año no da tregua y entre manteros, contraventores y personas con pedido de captura ya suman casi un centenar de detenciones en dos semanas.

Hace un par de días la Policía de Salta informaba el incremento en la rigurosidad de los controles por el operativo Fin de Año y luego de que Control Comercial le tirara la papa caliente a la institución azul por el caos generado en las calles el día 24 de diciembre.

Hoy desde prensa de la policía salteña dan cuenta del saldo que hasta ahora ha dejado el antedicho operativo: “efectivos dependientes de la Dirección General de Investigaciones detuvieron en 12 días a 85 personas en su mayoría por delitos, hechos contravencionales y 11 personas que eran buscados por la justicia”.

Entre los secuestros están un arma blanca y otra de juguete.

El caso senegalés

Tres sujetos, según informa prensa de la Policía de Salta, de origen senegalés fueron detenidos en las pasadas horas. Los tres eran vendedores ambulantes

“Efectivos abocados al patrullaje preventivo, detectaron a un ciudadano de origen senegalés que ofrecía productos en venta ambulante sin el permiso municipal correspondiente”, dice el parte devenido en noticia, además especifica que “Cuando esta persona estaba por retirarse del lugar, se hicieron presente otros dos otros dos hombres de la misma nacionalidad que increpaban la tarea policial e incitaban a los transeúntes al desorden, luego entorpecieron el procedimiento y se resistieron a acatar la orden de los uniformados”.

Y Para finalizar, casi como una amenaza a los manteros, redactan “que la Policía de Salta incrementó la presencia de patrullas en ambas peatonales y calles adyacentes de masiva concurrencia para prevenir esta actividad”.