Policías salteños detienen a jóvenes durante la cuarentena (Foto: Salta12)

Así lo detalló el ministro de Seguridad en su informe a Diputados. En lo que va de 2020 se realizaron más de 360 mil procedimientos en la provincia.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Juan Manuel Pulleiro visitó el recinto legislativo salteño donde respondió al pedido de informes por parte de los diputados provinciales.

Pulleiro brindó cifras respecto a las recientes actuaciones policiales. Recordemos que el pedido de la visita del ministro obedecía, entre otras razones, a múltiples denuncias por abusos cometidos en procedimientos realizados por la Policía de Salta.

Entre las cifras a destacar está que, en la provincia, durante los 6 meses de 2020, la policía realizó oficialmente 360.211 intervenciones. Ahí Pulleiro destacó que el cerca del 1% de tales procedimientos terminó con denuncias por abuso de autoridad. Es decir, al menos 3600 personas detenidas por la policía salteña sufrieron algún tipo de abuso y lograron denunciarlo. 600 al mes.

La publicación señala además que Pulleiro “manifestó que la Policía conoce los protocolos de actuación que sujetos al pleno respeto de los derechos humanos y de la Constitución Nacional”. En ese sentido consideró que existen “denuncias comprobadas por irregularidades”.