Foto: Pablo Piovano - Página 12.

El Premio Nobel de la Paz criticó la política de la actual gestión.

La Ley 8191, conocida como Decreto 255, sigue despertando polémica fuera de la provincia. Casi al mismo tiempo en que la Policía de Salta reprimía con ferocidad a los asentados de Parque La Vega, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel aseguraba que ése no era el camino para solucionar los problemas.

Municipalidad de Salta

Pérez Esquivel dijo que con el Decreto 255, que da libertad a la Policía para detener y juzgar a quienes considere que no cumple con las medidas de cuarentena, el Gobierno de Salta apunta más a la represión que a la solución de los problemas.

En comunicación con el programa Pasaron Cosas, Pérez Esquivel dijo que «esto no se resuelve con más violencia, se resuelve con políticas de Estado que tienen que ser de prevención y seguridad social».

Según difundió FM Aries, darle más libertades a la Policía permite «un retroceso de la democracia» que «nos acerca más a la dictadura».

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/necesitamos-difusion-urgente-el-pedido-de-los-asentados-en-parque-la-vega-ante-la-represion-de-pulleiro-video/