Socorro Villamayor.

La diputada rechazó el tratamiento de un proyecto para derogar la medida oficial.

El Decreto 255 del gobierno provincial, hoy convertido en ley, permite que la Policía detenga y juzgue a todos los que no cumplan con las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Esto provocó que muchas voces se alzaran en contra por considerar que se trata de una herramienta que le permite a los uniformados actuar con mayor impunidad y descontrol.

Municipalidad de Salta

Para la diputada Socorro Villamayor esto no es así. La representante del oficialismo dijo que el decreto es «una medida excepcional dictada para la paz social, la seguridad y la salud de la población».

FM Aries informó que para la diputada «una cosa es la Policía y su actuación muchas veces reprochable» y otra «es que tenga que ver con un decreto que empezó a aplicarse hace días atrás».

«Evitemos la discusión y no utilicemos este tema para insistir en que los abusos que puedan existir, son consecuencia de un decreto», dijo.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/pulleiro-tiene-quien-le-escriba-el-inadi-le-pidio-al-ministro-de-seguridad-erradicar-la-violencia-institucional-en-la-provincia/