Polichorros | Imputan a tres policías salteños por robar dinero secuestrado en un procedimiento

Un oficial, un sargento ayudante y un agente de Drogas Peligrosas sustrajeron 4500 pesos producto de un allanamiento en la zona norte capitalina.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta informan la imputación seguida de detención de tres miembros de la policía salteña. El motivo: se robaron 4500 pesos, dinero que era parte de un secuestro realizado en un procedimiento antidrogas.

El oficial ayudante Nicolás Walter Copa, el sargento ayudante Rafael Ignacio Accili y el agente Luis Alberto Justiniano, todos ellos de Drogas Peligrosas, fueron parte del allanamiento realizado en Ciudad del Milagro, de Salta Capital, el 18 de mayo pasado. La custodia de los elementos ahí secuestrados “les fue confiada en razón de su cargo”. Pero se quedaron con el vuelto.

El hecho cobró notoriedad tras constatarse el “acta del procedimiento realizado por el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas en un domicilio de Ciudad del Milagro”. Algo faltaba y eran los billetes.

A los tres policías se les acusa por el delito de peculado. En las pasadas horas fueron detenidos y la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, ordenó la imputación.