Polémica | Senador salteño acusado de sortear tablets estatales en actos privados

Es Emiliano Durand, que se encuentra en la mira por hacer entregas en los eventos que encabeza como emprendedor. Desde el ENACOM se despegaron y en la Legislatura pidieron una investigación.

El senador provincial Emiliano Durand está en el ojo de la tormenta política salteña por haber sido acusado en las últimas horas de haber sorteado tablets provistas por el Estado en un envento privado.

El hecho generó revuelo anoche en la Legislatura. Durante la sesión de la Cámara de Diputados, Franco Hernández Berni confesó estar «indignado» por la situación.

«Me parece que esto es indignante. Por eso es que la gente está cansada de la política. Se la pasan de campaña, con demagogia. Estoy indignado. Señor presidente, le tiene que exigir al presidente del Senado que emita un informe porque acá nombran a un senador. Si esto es cierto, es noticia criminis y algún fiscal debe investigar de oficio», dijo el representante del Frente de Todos.

En FM Aries, el Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, dijo que lo ocurrido durante los eventos de Durand «claramente no es el procedimiento» de entrega de las tablets. «Hablaremos con las autoridades del caso», prometió.