Poca participación en el simulacro de sismo de la Municipalidad: Nicolás Kripper dijo que «muchos no han colaborado como correspondía»

Centro Cívico Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

El subsecretario de Protección Civil de la ciudad se quejó por el resultado del trabajo de prevención realizado esta mañana.

Al parecer, a los salteños les alcanza con rezar la Novena y marchar cada 15 de septiembre para sentirse sísmicamente seguros. Quizás ésta sea la explicación para el gran porcentaje de ausentes en el simulacro de sismo realizado esta mañana en el Centro Cívico Municipal.

El subsecretario de Protección Civil de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, se quejó por la baja participación de los empleados en el simulacro. “Es importante hacer esto bien, hay algunos que los han hecho con mucha responsabilidad. Otros han tenido muy pobre participación, necesitan un tirón de orejas. Hay muchos que no han colaborado como correspondía”, dijo en FM Profesional.

Nos hemos quedado a mitad de camino. Si le tengo que poner un puntaje, le pongo un 5”, agregó el funcionario.

El simulacro realizado hoy en el Centro Cívico Municipal por el Día Nacional de la Prevención Sísmica evacuó a dos mil personas en seis minutos.