El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron el norte provincial y coordinaron el trabajo multidisciplinario.

Luego de confirmarse el fallecimiento de 3 niños en el norte provincial, el gobernador Gustavo Sáenz convocó de urgencia a ministros y otros funcionarios para que se adopten medidas inmediatas y necesarias para brindar asistencia en la zona norte de la provincia.

“Se dispuso el envío de equipos interdisciplinarios de la provincia a la zona norte del departamento San Martín” indicaron fuentes gubernamentales y explicaron que “la decisión implica reforzar la presencia en la zona de profesionales principalmente de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social”.

Además, Sáenz recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien recorrió el norte provincial y coordinaron el trabajo multidisciplinario. “Vamos a trabajar juntos para solucionar los problemas” anticiparon desde Santa Victoria y coincidieron que “agua y alimento son fundamentales”.

Después, rubricaron la adhesión de Salta al Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre”.

“Firmamos la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar, serán 65 mil tarjetas en toda la provincia con un monto de 4 mil pesos cada una. Todo esto se pondrá en marcha en febrero y a partir de marzo podrá usarse a través del celular. Tenemos 3 objetivos centrales en Argentina: el primero es que no pude haber hambre en Argentina, el segundo es que debemos priorizar a los más chicos y tercero, trabajar articuladamente con las provincias para resolver los problemas estructurales de verdad” aseguró Arroyo.