Hoy varios damnificados se manifestaron frente a las oficinas de la entidad comandada por Pía Saravia. En la provincia hay cerca de 8000 personas perjudicadas por los planes.

Una manifestación frente a las oficinas de Defensa del Consumidor tuvo lugar en las pasadas horas. De ella participaron personas que fueron perjudicadas por los Planes Ahorro brindados para la compra de automóviles.

Municipalidad de Salta

El principal reclamo que llevan adelante es la falta de apoyo por parte de la gestión actual. Apuntan contra la nueva secretaria, Pía Saravia, de quien dicen “cerró las puertas y convirtió a la Secretaría en prácticamente privada”, aseguró Rubén Quispe, uno de los manifestantes, a los micrófonos de Radio Nacional.

Quispe además comentó que en la provincia calculan que hay alrededor de 8 mil personas que fueron perjudicadas por los Planes Ahorro. Menos de 1500 lograron radicar la denuncia mediante sumario administrativo en la Secretaría de Defensa del Consumidor y la gestión anterior, con Carlos Morello a la cabeza, logró imputar 8.

“No decimos que se tienen que imputar los sumarios, sino que simplemente se hagan las revisiones técnicas legales para que tengan el curso administrativo que corresponde”, aseveró Quispe que incluso indicó: “El funcionamiento interno en cuanto a la atención cambió. Antes cuando necesitabas, para radicar una denuncia, el asesoramiento letrado, el poder lo podían homologar dentro de la Secretaría. Eso fue cambiado con la doctora Pía Saravia, porque ahora tenés que ir a hacerlo a un escribano, donde se tiene un costo, para poder hacerlo”.