“Estos 14 días no son de vacaciones”, puntualizó el ministro Nicolás Trotta cuando presentó la programación televisiva y digital destinada a los alumnos primarios y secundarios sin clases producto de la pandemia del coronavirus.

El ministro anticipó también que su cartera mantiene diálogo con las organizaciones gremiales para acordar los aportes de contenido para esta nueva iniciativa, así como también para “repensar el calendario escolar”, ante la eventualidad de que la suspensión de clases se extienda.

Durante una conferencia en Casa de Gobierno, Trotta anunció que el servicio digital de ese contenido será gratuito, producto de un acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las empresas de telefonía, que garantizaron el no cobro de datos por el consumo del material disponible en el portal www.seguimoseducando.gob.ar.

De la misma manera, se explicó que en los lugares del país donde no haya conectividad, la iniciativa pedagógica se complementará con material gráfico y pendrives.

“Sabemos que la escuela es irreemplazable, y estos 14 días no son de vacaciones. Tenemos que cuidarnos y resguardarnos, y a partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir enseñando y aprendiendo” en las casas, remarcó el titular del Palacio Sarmiento.

Por su parte, el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, aseguró que el consumo de datos “no va a tener ningún costo en los servicios de telefonía móvil prepaga ni con abono” y agradeció por ello la “buena voluntad” de las prestatarias. Además, recomendó a la sociedad “el uso responsable” de la red “porque la cantidad de datos es limitada y las empresas están poniendo esfuerzo para que (en el portal) no haya lentitud”.

Trotta estuvo acompañado también por el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, quien convocó a los medios privados a “acompañar” la iniciativa. “Los invitamos a que se sumen para dar a los chicos herramientas para estudiar y capacitarse durante los días de la pandemia”.