Desde la Secretaría de Cultura de Salta hicieron pública la lista de acreedores a los montos que van de los 6 mil hasta 50 mil pesos.

En los pasados días se dio a conocer la lista de proyectos beneficiados en el segundo llamado del Plan de Reactivación Cultural. Más de 200 proyectos aprobados a los que se les dará un incentivo económico entre 6 mil y 50 mil pesos. Todo depende de la categoría en la que se hubieran inscripto.

Municipalidad de Salta

Casi dos meses atrás se dio a conocer la lista del primer llamado. Pasó el tiempo y el reclamo fue por el pago del Plan. Recordemos que se lo anunció con bombos y platillos durante los últimos meses del año pasado. Artistas que no cobraron, a pesar de saber que sus proyectos resultaron ganadores en el primer llamado, elevaron el reclamo por las redes sociales.

Ahora la espera, así como la lista de beneficiarios, se alarga. Consultados por CUARTO, artistas salteños mencionaron que no saben nada del estado del trámite. No recibieron confirmación alguna por parte de Cultura y no se sabe cuándo será la fecha del desembolso.