Se trata del programa que busca morigerar la difícil situación económica en los sectores más vulnerables. Fue anunciado días atrás por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Qué escuelas de Capital están incluidas.

Ante la crisis económica y los masivos reclamos de un basto sector de la población que está sumido en la pobreza, el gobierno provincial decidió reforzar los comedores escolares con mayor presupuesto.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que hasta finalizar el ciclo lectivo unos 50.000 niños y niñas podrán asistir a los establecimientos habilitados por el Plan Alimentario Salteño (PAS) para recibir un almuerzo.

La iniciativa, que incluye a los 60 municipios, fue anunciada por el gobernador Juan Manuel Urtubey la semana pasada en La Caldera. Ahora las autoridades coordinaron el funcionamiento con directivos, ordenanzas y talleristas del programa Políticas Socioeducativas.

Las escuelas de Capital que abrirán sus puertas son: Martina Silva de Gurruchaga, Juan Francisco de Castro, Dr. Benjamín Dávalos y Avile, Leopoldo Lugones , Santa Lucia, Dr. Augusto Cortazar, Mercedes Lavín, Cesar Fermín Perdiguero, Provincia de Salta Ex N° 96, Independencia Nacional, Teniente Coronel Calixto Gauna Ex N° 504, Submarino A.R.A. Salta Ex N° 879, Alte Guillermo Brown, 25 de Mayo de 1810, Paula Albarracín, Ntra. Sra. de La Asunción, Almirante Cristóbal Colon, Ntra. Sra. del Milagro, Roque Chielli, Bicentenario de La Batalla de Salta, Bicentenario de La Independencia, Nuestra Sra. de Atocha y Gobernador Manuel Sola Ex N° 128.