Pitrola vs Olmedo | Al diputado salteño lo tildaron de terrateniente explotador, sinvergüenza y farabute

En un cruce televisivo entre el dirigente de izquierda y el legislador nacional, este último se llevó la peor parte cuando sacó a relucir su conocida chicana: “Por qué no prueba con trabajar”.

El diputado Olmedo y el dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, tuvieron una fuerte discusión en los estudios de C5N, en un programa con otros invitados a una mesa debate.

El momento álgido de la discusión se dio luego de que Olmedo acusara a los líderes de izquierda de querer que Argentina se convierta en un país como Venezuela o Cuba, y largó una perorata relacionada al trabajo que derivó en chicana para Pitrola: “¿Cuantos 931 paga? No sabe de lo que le estoy hablando. Es cuando usted tiene un trabajador en blanco al que le paga las cargas sociales. Como usted no tiene ninguno, porque nunca probó trabajando… no sabe lo que es el trabajo”, dijo el salteño en tono burlón, a lo que Pitrola le respondió: “Tengo 47 años de aportes de obrero gráfico, terrateniente Olmedo irrespetuoso, mentiroso, explotador de obreros en tus campos que son producto de los negociados de tu viejo con el Estado de Salta y el gobernador Romero”.

Olmedo entre negativas y balbuceos atinó a contestar únicamente: “yo tengo campos en La Rioja”, a lo que recibió una nueva sarta de epítetos por parte del dirigente de izquierda: “Vos sos un ladrón del Estado y estás hablando con un trabajador que trabajó toda su vida”. En este punto la única respuesta del legislador salteño fue: “Olmedo: Muestre los callos”, a lo que Pitrola retrucó: “Es una vergüenza que sea diputado un farabute como vos”.

Jorge D´Onofrio, del Frente Renovador, quien estaba también en la mesa defendió a Pitrola y aprovechó para pegarle un palo a Olmedo, a quien llamó, tajantemente, “cachivache”.