Piratas de silobolsas | Robaron 5 toneladas de soja y las llevaban en un camión

Foto: FM Noticias

La Policía Rural de Tartagal informó que detuvieron a tres personas que viajaban en un camión donde llevaban el grano sin la documentación correspondiente. Luego «constataron» que habían robado la carga.

El operativo realizado esta madrugada se concretó en inmediaciones del paraje Pozo Balbuena y Ruta Nacional 34 en la localidad de Coronel Cornejo. Ahí la Policía Rural de Tartagal detuvo a dos hombres y una mujer que viajaban en un camión Dodge.

Tras una revisión simple, los uniformados constataron que en el camión transportaban más de 50 bolsas con soja. Lo que no llevaban era documentación que constatara la procedencia del grano. Ello llamó la atención de los uniformados, pues en los meses previos han sido muchos los casos reportados de contrabando de granos a Bolivia.

Según detalla la información oficial, con posterioridad realizaron «tareas de campo» en la zona y  «constataron daños en un silo bolsa y alambrado perimetral de la finca de donde habrían sustraído la soja».

También informaron que durante el mismo patrullaje detuvieron a otras tres personas, en este caso masculinos «a bordo de dos motocicletas por caminos alternativos de los alrededores de la localidad de Coronel Cornejo». Estaban armados con «un revolver y dos escopetas». Les decomisaron las armas.

«En todos los casos se procedió con intervención de la Fiscalía Penal N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Tartagal», indicaron al finalizar el parte policial.