viernes 19 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Piñas entre Castillo y Del Frari | El resto de los concejales quiere que haya disculpas formales en la sesión

Socorro Villamayor aseguró que «por respeto a los vecinos y a la Institución», el hecho «no puede quedar como si nada».

Después del escándalo por las piñas entre los concejales Alberto Castillo y Martín Del Frari, sus compañeros del Concejo Deliberante de la ciudad pidieron que ambos se disculpen este jueves en la próxima sesión.

Un grupo de ediles lleva adelante la iniciativa. Se trata de Socorro Villamayor, Ricardo Passarel, Mónica Torde y Ángel Causarano, quien solicitaron que se aplique el reglamento del recinto.

“Si bien la situación que tomó estado público no se realizó en el propio recinto, sí se dio lugar en oficinas cercanas al mismo provocando la finalización de la convocatoria”, dijo Villamayor, y agregó que “un hecho de estas características no puede quedar como si nada, no solo por ser protagonistas dos concejales, sino por respeto a los vecinos y a la Institución».

Nuevo Diario informó que los cuatro concejales solicitaron a la presidencia que informe al cuerpo si Castillo y Del Frari pidieron disculpas formales y por escrito, y que, en caso afirmativo, se dé lectura de las mismas en la próxima sesión ordinaria.

«Corresponde que la presidencia del Concejo informe en sesión pública si los concejales que participaron del hecho pidieron disculpas, el respeto a la Institución es innegable”, explicó Villamayor.

Archivos

Otras noticias