Mario Cargnello - Foto: FM Profesional

La polémica por la presencia o no del presidente en las Fiestas del Milagro constituye un hecho inédito en siglos de historia. Finalmente, el arzobispo de Salta cerró el sainete cursándole una invitación formal al mandatario.

«Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo», dice la breve misiva protocolar enviada por Monseñor Mario Cargnello al presidente. La misiva es del día viernes, luego de desatad la polémica cuando el gobernador Urtubey comentara el interés de Macri por ser parte de esta fiesta salteña.

«Tengo el honor de dirigirme a usted para invitarlo a participar en las Fiestas Patronales en honor del Señor y de la Virgen del Milagro que se han de celebrar el próximo 15 de setiembre en esta ciudad de Salta. Las misas concluyen con la procesión de la tarde y culminan en la clebración del Pacto de Fidelidad que marca la vida y la historia de esta ciudad de Salta», dice el texto formal que la Iglesia local compartiera con el semanario El Expreso que publica la misma.

Además de saludarlo, Cargnello la manifiesta al presidente sus renovadas «expresiones de confianza en usted y en su gestsión y mi compromiso de rezar por su servicio desinteresado al bien común de todos los argentinos».