jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Pidió no convertir a Salta en “un vale todo” | Bettina Romero denunció Fake News en su contra

Lo hizo en la Justicia Federal a donde llegó acompañada de su abogado, Oscar Guillén, quien en un caso dio nombre y apellido del supuesto responsable. “Ya van a tener noticias nuestras porque se acabó la impunidad”, advirtió

Fue esta mañana en el Ministerio Público Fiscal de la Nación. Allí la intendenta explicó a los medios presentes que la denuncia obedece a la convicción de que la Justicia debe investigar las prácticas de algunos portales y los responsables de las noticias falsas.

“En los últimos tres años he sido una víctima permanente. Llevamos calculado más de 150 noticias falsas. No hice nada porque me aboqué a buscar soluciones para los salteños, pero también hay un punto en donde se tiene que tener en cuenta la dignidad, la familia. No se puede convertir a Salta en un vale todo. Tenemos que recuperar las formas de hacer política. Quienes creemos que la misma tiene que ver con el servicio público, con las ideas y los equipos esto [las Fake News] lastima a la democracia. Siendo un año electoral nos parece importante presentar un precedente”, destacó.

La jefa comunal resaltó en ese sentido que como prueba presentó una lista de más de un centenar de portales creados en los últimos tres años y que están pertrechados de recursos a la luz de que varias publicaciones están pautadas. “Hay nombres, responsables y por eso creemos que la Justicia debe investigar. Nos ponemos a disposición y por eso trajimos un montón de información. A mí me pueden juzgar como política o gobernante, pero hay cuestiones personales y cuestiones contra mi persona como mujer. Una misoginia y una obsesión de algunos por ser mamá y esposa. La cuestión muchas veces fue personal”, sentenció.

A la hora de pedírsele nombres propios para identificar responsables, la intendenta dio la palabra a su abogado, Oscar Guillén quien fue tajante en sus expresiones y agregó que le están “pidiendo al Fiscal General que establezca la identidad de estos portales que esconden a cobardes que no ponen su nombre ni muestran sus caras. Creo que va a ser bastante sencillo porque las maniobras son torpes. Tenemos el nombre de dos o tres ya y lo pusimos en la denuncia. ´El Señor X´ por ejemplo es uno que sube muchos videos, en particular de Bettina injuriándola. Este señor es de apellido Armonía, Lucas Mariano Armonía. Ya van a tener noticias nuestras porque se acabó la impunidad”, advirtió.

Archivos

Otras noticias