Pidió disculpas | Macri sobre las retenciones a la soja: “Es un impuesto malísimo y perverso»

El Presidente participó del lanzamiento del Congreso que organizan las Confederaciones Rurales Argentinas.

“Vengo hoy acá después de un momento muy difícil para todos, con la peor sequía de los últimos 50 años que afectó fuertemente a la producción, pero no sólo eso, sino también a los pueblos y a toda la industria que rodea al agro”.

La frase pertenece a Mauricio Macri y tuvo lugar en la 3era edición de Jonagro, el Congreso organizado por Confederaciones Rurales Argentinas. El evento se realiza en el Palacio de Aguas Corrientes en Capital Federal.

El Presidente dio un discurso encendido al sector agropecuario tras la vuelta a las retenciones por los derechos de la exportación de soja. “Sé que es un impuesto malísimo y perverso, y van en contra de lo que queremos. Pero son temporales. No queremos un Estado que se lleve toda la plata, sino un sector privado que genere empleo de calidad y un sistema financiero que acompañe”, señaló Macri.

Al reconocer que considera a las retenciones como algo “perverso”, Macri pidió disculpas y alentó a los exportadores para “sembrar una nueva Argentina”. “Por eso tenemos la revancha del trigo que promete una campaña récord”, alentó.