martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Piden suba de tarifas | Desde La Veloz del Norte aseguran que están «al borde de la quiebra»

La reconocida empresa de transporte enfrenta una difícil situación financiera. Aseguran que tienen pérdidas cada vez mayores y retrasos en los subsidios, lo que pone en riesgo su estabilidad y la subsistencia de 750 empleados.

El gerente general de La Veloz del Norte, Daniel Arena, expuso a la prensa salteña la situación de la empresa que cuenta con 80 años de trayectoria en el rubro del transporte de media distancia. Señaló que hace ya un tiempo están trabajando con pérdidas millonarias. Con un recorrido mensual de 280 mil kilómetros, la empresa no logra cubrir los costos operativos y solicita al Gobierno un aumento del 130% en las tarifas para poder compensar la situación.

El gerente de la firma también informó que los subsidios que reciben, tanto a nivel nacional como provincial, están siendo pagados de forma parcial y con retrasos, lo que agrava aún más la situación financiera de La Veloz del Norte. Ante esta crisis, la empresa considera reducir las frecuencias en algunas rutas como una posible solución.

Arena explicó a Radio Salta que la situación es crítica, ya que la empresa no cuenta con los recursos suficientes para pagar los sueldos de sus empleados. Aunque se sostiene en parte gracias al servicio de encomiendas, la situación económica adversa y los problemas en el pago de los subsidios amenazan la continuidad de La Veloz del Norte en el mercado del transporte provincial.

Archivos

Otras noticias