Piden revisar el contrato entre Lusal y la Municipalidad de Salta | Una iniciativa de ese tipo “duerme” en el Concejo Deliberante

José Gauffin.

El concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, quiere resucitar una iniciativa cajoneada que pretende revisar el contrato que tiene la Municipalidad con la empresa de mantenimiento de alumbrado público.

En octubre del año pasado, el concejal capitalino José Gauffin del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de resolución para crear una comisión de revisión del contrato que tiene la Municipalidad de Salta con LUSAL, acuerdo que fue firmado en la intendencia de Miguel Ángel Isa por diez años.

Según explicó el concejal, el Ejecutivo Municipal delegó en una empresa privada un servicio que debiera realizarlo el propio organismo y aclaró que la forma de “redeterminación de precio” es lo que debe revisarse, “ya que en un país como Argentina el mecanismo de ajuste se termina deformando por la inflación”.

Por otro lado, expresó que “hay un vacío enorme en la determinación del consumo de energía eléctrica” y explicó que son los “salteños los que pagan como alumbrado público tres conceptos que debería pagarlos EDESA”: “pagan por la ineficiencia del servicio, por robo y por aquellos que tienen conexión ilegal”.

“El negocio de EDESA es redondo por eso pediré volver a tratar el proyecto de revisión de contrato de LUSAL porque son los temas que le importan a los vecinos y nosotros como concejales debemos involucrarnos”, sentenció.