Francisco García Campos – Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia – opinó que no es aconsejable aplicar más restricciones e instó a la población a colaborar con las normas de prevención.

En una conferencia de prensa que protagonizó hoy en la Casa de Gobierno, el funcionario realizo un análisis personal y afirmó que no es aconsejable aplicar más restricciones, “debemos trabajar con las que ya contamos. Es importante que la sociedad acompañe y colabore, respetando el distanciamiento social y las normas de higiene. Después de un año, todos sabemos lo qué debemos hacer para continuar desarrollando nuestras actividades evitando contraer el virus”.

Municipalidad de Salta

García Campos explicó que Salta presenta una curva con leve ascenso. “Pasamos de notificar entre 300 y 400 casos por semana a 700”, manifestó. La mayor parte de los departamentos de la provincia se encuentran con riesgo sanitario medio. Entre ellos, se puede mencionar a Anta, Capital, Cerrillos, Chicoana, San Martín, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Viña, Metán, Molinos, Orán y Rivadavia.