La manifestación en el microcentro capitalino (Foto: Aries)

Esta mañana se dieron cita frente a las oficinas de calle Deán Funes. Aseguran que agotaron las instancias de diálogo y todavía no tienen el compromiso oficial por la recomposición salarial.

Los reclamos puntuales de los trabajadores de correo se llevaron adelante no sólo en Salta, sino a nivel nacional en una jornada de manifestaciones en diversas ciudades.

Apuntan a la necesidad de entablar las paritarias salariales, de las cuales la empresa todavía no ha hecho referencia alguna. Norberto Montaño, secretario General del FOECOP Salta, detalló la situación a la prensa local.

“Nos dijeron que íbamos a comenzar a charlar las paritarias y ni siquiera se sentaron a discutir. Salimos a reclamar porque agotamos las instancias”, dijo Montaño a Aries. Luego explicó que la manifestación de hoy se da porque solicitan la “recomposición salarial o por lo menos que nos escuchen”.

“Sabemos que la situación es delicada, nosotros trabajamos como servicio esencial durante toda la cuarentena”, adujo el secretario, y en esa línea destacó que además piden el pago del bono convenido tras prestar ese tipo de servicio.

Entre otros comentarios, Montaño interpelo a Nación: “pedimos al gobierno que no se olvide, porque nosotros apoyamos y respaldamos esta línea política, porque nos parece la correcta”. Incluso detalló que uno de los puntos de la manifestación refiere a la necesidad de que el reparto de dispositivos tecnológicos que entregará la Nación, como tablets y netbooks, se haga por el Correo Argentino.