Piden parar los desalojos | Campesinos y campesinas del norte marcharán a la capital salteña

La marcha comenzará el lunes 18 de octubre. Lo decidieron en una asamblea realizada el sábado pasado tras los desalojos que la justicia ordena en favor de grandes terratenientes.

Productores, campesinos y campesinas y criollos y criollas de la Ruta Nacional 81, nucleados en el Frente Nacional Campesino (FNC), iniciarán una marcha el próximo 18 de octubre desde la localidad de Fortín Dragones, departamento San Martin, con destino a la ciudad de Salta. Exigirán que se detengan los desalojos.

El lema que adoptaron es “Basta de desalojos contra familias campesinas” e incluye una lista de demandas: Fin de los desalojos judiciales y extrajudiciales; Mensuras y titularización de las tierras campesinas; Obras de acceso al agua para la producción y para uso domestico; Infraestructuras intrapredaiales para el mejoramiento de la producción; Apoyo a la juventud campesina para favorecer el arraigo rural; Innovación tecnológica para la producción campesina; Acceso a la vivienda digna, energía eléctrica y conectividad.

“La tierra en la que vivimos y trabajamos la heredamos de nuestros padres, abuelos y bisabuelos, nosotros queremos dejar estas tierras a nuestros hijos/as y nietos; estamos cansados de los atropellos y desalojos que cometen los ricos y poderosos. Estamos cansados de los que vienen a desalojar campesinos y a desmontar miles de hectáreas de nuestro monte nativo. Estamos muy cansados de la discriminación y la falta de apoyo de parte de las autoridades provinciales y nacionales. Queremos el titulo de nuestras tierras, queremos trabajar, producir y progresar en el lugar donde vivimos. Queremos que nuestros hijos e hijas puedan estudiar y desarrollarse en el lugar donde nacieron y don quieren seguir viviendo. Queremos vivir en paz. El estado argentino mantiene una deuda histórica con las familias campesinas criollas”, manifestaron en un parte difundido durante la mañana de hoy.