Piden la renuncia del presidente de la Unión de Rugby de Salta

Representantes de los clubes salteños señalan que ya tiene el mandato vencido sin embargo sigue en el cargo, entre otras irregularidades.

El comunicado que lleva la firma de los representantes de los clubes Tigre, Universitario, Tiro Federal y Tartagal Rugby, se manifestaron en contra de la actual dirigencia de la Unión de Rugby de Salta (URS) y en particular contra Carlos Martearena, a quien señalan por negarse a soltar el poder.

“En virtud de representar nuestros clubes más del 60% de los jugadores activos en este nombre deporte, queremos dejar bien en claro que la actual Unión de Rugby de Salta, con sus actuales integrantes, los que se encuentran con mandato vencido, en nada nos representa”, acotaron.

Más adelante señalan: “Hacemos mención especial a su actual presidente, Carlos Martearena, que bajo ningún punto de vista cuenta con nuestro apoyo para representar a la provincia como delegado ante la Unión Argentina de Rugby, ni ninguna otra encomienda”.

A todo esto se suma que en los meses pasados más del 50% de los integrantes de la Comisión Directiva de Unión de Rugby de Salta presentaron su renuncia, entendiendo que el camino que quería recorrer Carlos Martearena no era el correcto. Así lo señaló el medio Agenda Salta, desde donde también compartieron el documento que reproducimos a continuación: