Piden justicia por el perro Benjamín | Imputaron al sujeto que agredió a machetazos a un can

Foto: Qué Pasa Salta

El fin de semana se viralizó el caso y ahora los proteccionistas piden la creación de una Fiscalía Animal. Realizarán un acto el miércoles 19.

Durante el fin de semana circularon el video y las fotos que tuvieron como protagonista a un joven de 23 años. Lo que hizo fue repudiado ampliamente y llegó hasta la justicia: le propinó sendos machetazos a un perro. La agresión fue tal, que lo dejó moribundo y luego tuvieron que sacrificarlo.

El hecho violento, según informa el sitio Fiscales Penales, sucedió el 15 de septiembre sobre ruta provincial 26. Por allí circulaba una pareja que vio desde su vehículo que en la bici senda “un hombre que atacaba salvajemente a un perro”. Se detuvieron, lo filmaron y el sujeto también los amenazó. Por ello pidieron intervención policial.

Efectivos de la Policía de Salta llegaron hasta el lugar, constataron lo sucedido y detuvieron al agresor, identificado como Rodrigo Moisés Bonemann. El joven confesó a los uniformados que “agredió al perro porque había roto bolsas de basura”.

Posteriormente, la Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, tomó intervención ante el hecho. Bonemann deberá presentarse en la Fiscalía para realizar su declaración por la imputación relacionada a los actos de crueldad animal y amenazas.

La protesta

El nombre del perro era Benjamín, y cuando se  conocieron los detalles de su deceso, las redes sociales estallaron. Incluso se llegó a organizar una movilización que clama justicia y la creación de una fiscalía animal.

“Este miércoles nos manifestamos repudiando el cruel acto cometido por Rodrigo Bonemann, quien en la Ciudad de Salta, con un machete le partió la columna vertebral a Benjamín, un inocente perrito que tuvo que ser sacrificado por el sufrimiento. Pedimos el cumplimiento de la Ley 14.346 y exigimos la creación de una Fiscalía Animal”, dice el breve escrito que acompaña un afiche compartido en las redes.

Entre otras peticiones que también se harán ese día, apuntan a un reclamo para que se cumplan a nivel provincial. Piden el cese al uso y comercialización de  pirotecnia; un programa de castración gratuita; no más tracción a sangre; un programa de vacunación antirrábica y la prohibición de domas, jineteadas y pialadas.