Piden incremento anual del 70% | El jueves los docentes salteños vuelven a tratar paritarias

El encuentro estaba pautado desde hace meses como parte de la revisión semestral acordada. Según adelantaron, el sector demandará al gobierno un acercamiento de tramos, saneamiento de grilla y una nueva revisión en septiembre.

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, manifestó a FM Profesional que la paritaria comenzará mañana jueves a las 10 para hacer una revisión semestral, ya que hay un compromiso del gobierno de que el salario supere la inflación. Con el acuerdo de junio de la suba del 7%, pasará de 23% a un 30% acumulado en el año.

La devaluación provocada por la inflación llevó a una enorme pérdida del poder adquisitivo para productos básicos como alimentos, indumentaria, servicios, alquileres. Por ello, irán a paritarias para negociar en base a las proyecciones inflacionarias que ellos tienen hasta diciembre, muy superiores a las que publica el INDEC.

En esta ocasión, pedirán un 70% acumulado hasta diciembre, acercamiento de tramos, saneamiento de grilla y una nueva revisión en septiembre. Cervera agregó que tienen intenciones de llegar a un acuerdo y por el momento descartó medidas de fuerza.