Piden audiencia pública por construcción de edificios en la ciudad de Salta

María Elena Jiménez, titular de Red Sol.

Mañana, desde las 10 am, la ONG Red Sol realizará una actividad de difusión y colecta de firmas en el centro capitalino, para exhortar al municipio a que convoque una instancia de diálogo popular. 

A partir de las 10 de la mañana del martes, miembros/as de Red Sol se concentrarán en Caseros al 500, donde informarán sobre la construcción ilegal de edificios que vienen denunciando desde hace más de un lustro.

La intención es realizar una numerosa colecta de firmas que acompañen el pedido de audiencia pública que la ONG le viene realizando a la administración municipal de la capital.

Desde que la organización encabezada por María Elena Jiménez empezó a ocuparse legalmente del asunto, lleva denunciados más de un centenar de casos en los que se desconocen las normas para erigir construcciones de envergadura.

De acuerdo a sus propias palabras, Red Sol busca «poner fin al desorden edilicio y a los problemas que plantean edificios de altura sin acceso efectivo a las redes de agua y cloacales, y sin medidas de prevención sísmica».

Desde la entidad añadieron que «los estudios de impacto ambiental para construir son ficticios debido a que construcciones sin servicios esenciales se presumen carentes de estudio de impacto ambiental favorable».