Pichetto en Salta | «Con Romero tengo una relación de amistad y con Macri una correcta relación política»

En su visita a al provincia, el referente de Encuentro Republicano Federal brindó algunas declaraciones a la prensa. Habló de su relación con el ex gobernador salteño y compañero suyo en el senado, así como del ex presidente y el rol que ambos juegan en la política nacional. Aseguró además que será precandidato en caso de que se llame a internas en JxC.

Pichetto llegó a la ciudad de salta este jueves para una serie de eventos de carácter electoral. Al mediodía compartió un almuerzo con empresarios locales. Y durante la tarde encabezaría junto a Romero un evento del espacio Encuentro Republicano Federal en el hotel Alejandro I.

Entre ambas actividades, accedió a una entrevista en la radio de la familia del senador y amigo suyo, tal como lo aclaró al referirse a él, en contraposición a Mauricio Macri, quien sería su principal contendiente en caso de darse la primaria tal como lo adelantó.

«Hemos consolidado el Partido Encuentro Republicano Federal; estamos trabajando dentro de la coalición Junto s por el Cambio junto con la Unión Cívica Radical, con la Coalición Cívica y con el PRO», aclaró.

Luego explicó que «aparentemente se van a respetar las primarias y si hay primarias me voy a presentar como candidato a presidente, por supuesto, para tratar de aumentar, de consolidar el espacio de Juntos por el Cambio, para hacer también una opción, una visión, un conjunto de ideas que tengo y que vengo expresando a través también de una Fundación que he constituido hace pocos días».

Al referirse a su compañero de acto esta tarde, dijo: «Con Romero tengo una relación de afecto personal y de amistad, hemos compartido la vida en el Senado, una parte importante. El senador Romero es una de las figuras más jerarquizadas del Senado Nacional. A pesar incluso de la discrecionalidad con la que se mueve el kirchnerismo dentro del Senado, la voz del senador Romero es una voz altamente respetada y valorada».

Luego recalcó: «Con él [por Romero] me une una amistad y con [Mauricio] Macri tengo una correcta relación política y también de afecto personal».

Sobre la posible interna con el expresidente y líder espiritual del PRO, el entrevistado por Radio Salta acotó: «Ahora vamos a ver qué hace, tiene que decidir si va a ser o no candidato; creo que tiene poco tiempo, tiene febrero, marzo del año que viene no más que eso».

Luego analizó el panorama en caso de que no se presente como candidato: «Es importante también que la coalición Juntos por el Cambio tenga una construcción definida; en este sentido, la figura de Macri es una figura importante. Si no es candidato, tiene que ayudar a construir las candidaturas».

Hombre del interior… del Conurbano

Así también, al retomar la crítica al gobierno nacional señaló: «Creo que el gobierno va a pagar un alto costo porque tienen que ver también una visión Federal. Yo soy un hombre del interior, de la Patagonia, de Río Negro… En realidad nací en Banfield, en la Provincia de Buenos Aires; pero a los 25 años me radiqué en Río Negro, recién recibido de abogado. Y viví el resto de mi vida en Río Negro. Así que tengo una visión de la Patagonia profunda, de lo que significa el interior del país, de lo que significa que la gente a la mañana se levanta pensando en ir a trabajar, digamos… tiene otra visión que no es la visión del AMBA o la visión del Conurbano».