Sebastián Domínguez, que superó a Julio Jalit por 200 votos en las PASO, asegura que el actual jefe comunal hace lo que sea para mantenerse en el cargo.

El candidato a intendente que ganó las PASO en Pichanal, Sebastián Domínguez, aseguró este miércoles que el actual jefe municipal, Julio Jalit, aprieta a municipales y vecinos de esa localidad para que en las elecciones generales voten por su reelección.

En FM Profesional, Dominguez dijo que Jalit busca dar vuelta el resultado a través de maniobras extorsivas.

Con 4.465 sufragios, Sebastián Domínguez se convirtió en el precandidato a intendente más elegido y sacó una diferencia de 200 votos en comparación a Jalit, que lleva 16 años al frente de la Municipalidad.

Para Domínguez, actual diputado provincal, Jalit «cree que la democracia es él y que todo debe pasar por él». Agregó que en Pichanal se vive bajo «un autoritasimo tremendo”.

No es la primera vez que Jalit se ve envuelto en polémicas. En marzo de este año fue noticia nacional por una frase pronunciada en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Pichanal. «Hasta para robar hay ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”, declaró.

Jalit accedió al cargo siendo un empleado de estaciones de servicio de la empresa K y M (Klarmann y Macarón). Tres años después, en 2006, adquirió tres fincas por unos $4.500 millones.

Te puede interesar: 

Para robar hay que ser inteligente | Aseguran que Julio Jalit dejó sin caja chica al Concejo Deliberante