Pichanal: Asesor Político del intendente Jalit imputado por agredir a concejal

René Enrique Vaca, también conocido como "Yoyi"

René Enrique Vaca fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en perjuicio de la concejal Sixta Mabel Fernández.

Dos semanas atrás la noticia daba cuenta de la agresión sufrida por la edil de Pichanal que denunciaba haber sido increpada por “Yoyi”. La violencia fue tal que terminó con una mano muy lastimada.

Hoy se pudo conocer que la Fiscalía Penal de aquella ciudad, a cargo de Sofía Fuentes, imputó a René Enrique Vaca, “Yoyi”, por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en perjuicio de una concejal de ese municipio que llegó al edificio municipal

junto a otros funcionarios con la intención de entrevistarse con el intendente Julio Jalit.

Según se desprende de lo narrado en la denuncia oficial, tanto Fernández como sus acompañantes, fueron recibidos por un abogado del municipio. En ese momento llegó el acusado. Ahí comenzó a agredirlos verbalmente.

Sixta Mabel Fernández

Luego intentó agredir físicamente a uno de los acompañantes de la edil. Ella se interpuso para detener la pelea; fue ahí que Vaca le torció la mano y le dio un golpe de mano abierta en la cabeza, provocándole lesiones y obligando a que se retiren del edificio.

En una ampliación de su denuncia, Fernández refirió que tras la agresión física, Yoyi Vaca usó su programa de radio para burlarse de ella, diciendo que “hace circo”.

La Fiscalía dispuso que las lesiones denunciadas sean constatadas por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales; y tras la audiencia de imputación de Vaca, se citó a la concejal Fernández esta semana para que ratifique lo denunciado en sede de la Fiscalía y aporte los medios probatorios que considere pertinentes.