La directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer criticó duramente la ley de ministerios y se refirió a algunos nombres del Gabinete de Sáenz como “nefastos”.

La funcionaria del Observatorio se refirió a la decisión del gobierno de Gustavo Sáenz de asignar el área de Género dentro del Ministerio de Seguridad. “Es escandaloso porque, como está planteado, no tiene una perspectiva de género, que debería ser transversal a los once ministerios. Y las cuestiones que hacen a la violencia de género, tanto en prevención como en asistencia, deben estar bajo la órbita de los derechos humanos”, opinó la dirigente en el programa Cuarto Oscuro (FM Capital 97,7).

Pujó para sostener una reunión inmediatamente con la nueva administración que encabezará Sáenz ya que, según Ceballos, toda la ley de ministerios que se aprobó esta semana desvela varios aspectos de retroceso en materia de discusión, visibilización y disposición de la perspectiva de género y las políticas para garantizar la igualdad y erradicar la violencia.

“Desde que se dieron a conocer algunos nombres de los ministerios, nosotros hemos comenzado a repudiar a algunos personajes nefastos relacionados con el retroceso en materia de derechos conquistados por la disidencia y la diversidad sexual”, subrayó la militante trans.