Foto: Prensa Cámara de Diputados de Salta

No hubo acuerdo para mantener un debate virtual.

La sesión de este martes en la Cámara de Diputados de la Provincia será presencial. No hubo acuerdo para realizar un debate virtual pese al pedido de los legisladores de localidades que se encuentran con restricciones.

Municipalidad de Salta

El diputado de Orán, Baltasar Lara Gros, se mostró molesto con la decisión. «Si bien tenemos los permisos, desde Salud nos recomendaron no viajar ya que no sabemos cuál es la realidad epidemiológica de nuestros departamentos», dijo en El Tribuno.

El representante oranense dijo que son unos quince diputados los que se encuentran en una situación similar. «Sería un error sesionar y que no estemos presentes. Afecta la representación de los habitantes de nuestros departamentos», opinó.

El foco del reclamo está en San Martín, Orán y Güemes, departamentos que volvieron a Fase 1 por los casos de coronavirus que se detectaron. Según Informate Salta, más allá de que los legisladores tienen permiso para movilizarse, deberán sortear varios controles si es que deciden viajar hasta la capital.

En una reunión con los presidentes de bloques, se decidió este lunes que la sesión de hoy sea presencial y se dejó abierta la posibilidad de que el debate del martes 14 sea virtual.