viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Pese a las presiones de Nación | Salta y otras provincias por ahora no firman el pedido de juicio a la Corte

Medios nacionales se hacen eco de las negociaciones entre Alberto y los mandatarios para lograr un apoyo mayor. Nuestra provincia no adhiere. Las posibles razones.

Salta es una de las provincias que no adhiere por el momento al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impulsa el presidente Alberto Fernández.

Distintos medios pusieron el foco en la negativa de gobernadores como Gustavo Sáenz, que no adhieren al proyecto que el presidente presentará en las próximas horas.

«El Gobierno presiona a Neuquén, Misiones, Río Negro y Salta para que brinden apoyo al juicio político contra la Corte Suprema», tituló Infobae en las últimas horas. Allí, el medio asegura que tanto Sáenz como Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Arabela Carreras, de Río Negro; «encabezan partidos locales en ocasiones afines al gobierno nacional, pero que en esta oportunidad se despegaron, por distintos motivos». Agrega que «entre los cuatro están coordinados, y no se mueven más allá de la postura del documento que emitieron hace diez días».

Se refiere al comunicado que catorce gobernadores dieron a conocer poco antes de Navidad en el que criticaban el fallo de la Corte sobre la disputa por la coparticipación entre el gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires.

Página 12 aseguró que hay distintos motivos por los cuales los gobernadores se niegan a acompañar el proyecto. Sobre Sáenz, el matutino porteño destacó que «hay quienes dicen que está en sintonía con el silencio del ministro de Economía respecto del tema».

Otras noticias