Perspectiva antidiscriminatoria | Una campaña del INADI-Salta incluye capacitación con puntaje para la carrera docente

La primera se realizará el martes. Estará destinado a directores, vicedirectores y supervisores. Se enmarca en la “Campaña Federal contra la Discriminación” que el organismo lanzará el lunes 13 de junio en la Usina Cultural.

El próximo lunes, a las 10 horas en la Usina Cultural, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo presentará en Salta la Campaña Federal “de Ushuaia a La Quiaca” que busca acercar las políticas de prevención y asistencia a las distintas ciudades de Argentina.

“El objetivo es hacer conocer nuestro organismo en todo el país y formalizar enlaces y vínculos con instituciones y organismos para que puedan asistir mejor a las personas que lo requieran, en definitiva, mejorar el proceso de derivación y acercamiento de la gente al INADI” explicó el delegado del organismo nacional en la provincia, Gustavo Farquharson, y adelantó que “como el objetivo es consolidar el trabajo que venimos haciendo en Salta, vamos a tener el acompañamiento de muchos funcionarios como el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Justicia, Abel Cornejo, legisladores y referentes de numerosas organizaciones locales”.

En su habitual columna por la igualdad y la inclusión y contra la discriminación y el racismo en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el funcionario nacional anticipó que “entre las actividades que vamos a realizar se destacan una capacitación para profesores, entrenadores y directivos de clubes deportivos en la prevención de la discriminación y violencia en el ámbito deportivo y un curso para unos 200 vicedirectores, directores y supervisores del Ministerio de Educación para que incorporen herramientas para detectar y erradicar el acoso escolar”.

“Queremos que ellos puedan capacitarse para ser capacitadores de los docentes en todo el territorio provincial” señaló Farquharson y destacó que “esta capacitación es muy importante porque cuenta con aval del Ministerio de Educación y brinda puntaje para la carrera docente”.