Persecuta | Salteño se puso nervioso en control de tránsito y le hallaron un frasco con marihuana

Así lo informó prensa de la policía salteña: «100 dosis de cannabis Sativa».

La crónica policial indica que durante las primeras horas de este miércoles, lo que inició como un control rutinario de tránsito, terminó convirtiéndose en un procedimiento antinarcóticos. Quedó detenido un joven de 27 años que manejaba con alcohol en sangre y llevaba algunos gramos de flores de marihuana en un frasco de café.

Puntualmente efectivos de la División de Seguridad Vial realizaban un control vehicular sobre calle Corrientes cuando detuvieron al vehículo que era manejado por el sujeto a quien se le realizó un «test de alcoholemia pasivo, arrojando como resultado positivo».

Luego señalan que «se tornó nervioso arrojando una mochila hacia el asiento de atrás». Eso levantó la sospecha de los vigilantes de tránsito que al indagar lo que llevaba el joven se dieron con que era «frasco de vidrio con sustancia vegetal disecado similar a Cannabis Sativa».

Entonces tomó intervención personal de Drogas Peligrosas que se movilizó hasta la escena para constatar que sí, en el frasco llevaban «más de 100 dosis de cannabis Sativa»; lo que en la jerga civil serían algo así como 25 gramos de flores de marihuana. Además le decomisaron una balanza gramera y aproximadamente 40 mil pesos en efectivo. Intervino luego la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad.