Persecución laboral | Denunciaron a la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad

Chávez Díaz

Una empleada presentó la denuncia de manera interna y en ella apunta contra Josefina Chávez Díaz, entre otras cuestiones, por abuso de autoridad.

Jessica Zelaya, delegada gremial y empleada de la Secretaría, denunció a la Chávez Díaz por abuso de autoridad y persecución laboral. Según trascendió en la prensa local, todo tuvo su origen en las asambleas sindicales en agosto, de las que participó activamente Zelaya.

Fue entonces que la funcionaria insultó a la trabajadora además de sancionarla posteriormente con su traslado «a un nuevo puesto de trabajo sin ningún insumo para que pueda desarrollar sus tareas».

Así lo informó Nuevo Diario, medio que además señaló haber accedido a un audio grabado en la reunión. Ahí se escucharía a Chávez Díaz decir «uh, está pendeja de mierda», en referencia a Zelaya; y posteriormente le comunica la decisión del traslado.

En la misma nota destacan que Sergio Rodríguez, miembro de SIMUSA, explicó que Zelaya «al ser delegada gremial está amparada bajo la tutela sindical, por lo que Chávez Díaz no podía disponer el cambio de lugar de trabajo de la empleada».

«A mí me duele tener mi legajo manchado por una persona que realmente ataca a muchas personas. Es un ataque constante, tiene varias denuncias de otros empleados y jamás le dieron bolilla. La intendencia no le da bolilla, pasa y sigue pasando y no le importa», acotó la empleada municipal.

Además, trascendió que desde la Procuración General habían iniciado un proceso de sumario investigativo ante una denuncia que Chávez Díaz realizó a Zelaya.