miércoles 27 de septiembre de 2023
12 C
Salta

Perros perdidos durante el Milagro esperan a sus dueños en el Refugio Municipal de Mascotas

Voluntarios hicieron una campaña de cuidado y resguardo de los canes que acompañaban a los fieles durante los cultos al Señor y la Virgen del Milagro, pero aún quedan algunos perros que no han sido reclamados por sus dueños y se encuentran en el Refugio Municipal de Mascotas.

Según informó Natalia, integrante de “Hagamos un Milagro”, a InformateSalta, el balance final de la campaña recién lo sabrán la próxima semana, pero destacó que la difusión de su trabajo llegó a más personas, que tomaron más conciencia del resguardo de estas mascotas. “Gracias a los voluntarios, se logró que no llegaran como en otros años, desde localidades muy lejanas”, afirmó.

La voluntaria explicó que identificaron a los canes que se perdieron con los grupos de feligreses por las cintas que llevaban. “De localidades muy lejanas no llegaron y eso fue porque se trabajó muy bien, gracias a los voluntarios de todas las localidades, y a un trabajo de meses”, subrayó. También dijo que los perros que viven en la zona céntrica están retornando con sus respectivas vacunas tras ser resguardados.

Sin embargo, Natalia hizo un llamado a los dueños de los perros que aún no han sido encontrados, para que se acerquen al Refugio Municipal de Mascotas, donde hay varios canes esperando a sus familias. “Todavía hay perritos perdidos, están en los caniles esperando a sus dueños, hay dueños que ya fueron a buscarlos y retiraros, pero todavía quedan”, dijo. Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por la difusión de la campaña, que ayudó a crear más conciencia sobre el cuidado de los perritos.

Más leídas

Otras noticias